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Versión 02 PL-SS-001 Febrero 18 de 2020

La agencia de publicidad ROWELL S.A.S ha diseñado e implementado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es proteger la salud de sus empleados independiente de su forma de vinculación.

Además de dar cumplimiento a la legislación actual colombiana, la agencia tiene como meta mejorar sus procesos y actividades de control frente a los riesgos identificados, involucrando a sus empleados por medio de su participación activa.

Para lograr sus objetivos la empresa realiza las siguientes actividades:

  • Promoción de campañas de estilos de vida saludable: instalación de un punto donde se provee alimentos saludables de manera continua y a disposición del empleado.
  • Adecuación de ambientes agradables y cómodos
  • Capacitación para el personal sobre los riesgos inherentes a la tarea y las medidas preventivas a adoptar.
  • Establecimiento del plan de emergencia con la realización de simulacro para mayor adherencia de estos conceptos.

Continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad frente al Covid 19.

Promover la participación de los empleados en la aplicación de la vacuna contra el covid 19.

La programación de estas actividades está orientadas al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Esta política será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores en el proceso de inducción y/o reinducción institucional.

 

Fecha: agosto 5 de 2021.

 

LUCAS RESTREPO GOMEZ
Gerente